ULTIMAS ENTRADAS

TEMPERATURA EN EL PLANETA CAMBIARA DURANTE ESTA SEMANA POR LA FUERTE ACTIVIDAD SOLAR

El sol cada vez nos sigue sorprendiendo, esta vez la energía localizada a las 8 del reloj solar aumenta de tamaño, se logran visualizar leves llamaradas solar que no salen despedidas hacia el espacio exterior, sin embargo las mismas se localizan en una clasificación B constantemente.

Existe una probabilidad del 20% a que esta área despida una tormenta solar en los próximos días, Desde el día de hoy la Tierra se encuentra en peligro de ser afectada hasta la próxima semana donde el área 2765 desaparecerá de nuestra vista

Existe una probabilidad del 20% a que esta área despida una tormenta solar en los próximos días, Desde el día de hoy la Tierra se encuentra en peligro de ser afectada hasta la próxima semana donde el área 2765 desaparecerá de nuestra vista

//s.imgur.com/min/embed.js

Al momento se aumentaron las temperaturas hasta en 2 grados centigrados en

  • ECUADOR
  • PERÚ
  • CHILE
  • MÉXICO
  • COSTA RICA
  • GUATEMALA
  • PUERTO RICO
  • COLOMBIA
  • BRASIL

Varios fenómenos del clima espacial tienden a ser asociados con o son causados por tormentas geomagnéticas. Estos incluyen: eventos de Partículas Energéticas Solares (SEP, por sus siglas en inglés), corrientes inducidas geomagnéticamente (GIC, por sus siglas en inglés), disturbios en la ionosfera que causan problemas en la radio y los radares, trastornos de la navegación por compás magnético y muestras de la aurora a latitudes mucho más bajas de lo normal.

Imagen actual de la corona solar siendo 07/ junio / 2020 análisis realizado por NOAA

Los efectos de este fenómeno se sienten en la Tierra aproximadamente 52 horas después y pueden durar 24, 48 horas o varios días. Solo se perciben en la Tierra si la onda de choque está dirigida hacia la Tierra. En 1989, una tormenta geomagnética energizó corrientes inducidas por la Tierra que perturbaron la red de distribución eléctrica de la mayor parte de la provincia de Quebec y provocó auroras incluso hasta Texas.

En nuestra plataforma se ha demostrado que las tormentas Solares de gran tamaño generan terremotos, al momento no podríamos establecer una magnitud pues aun no se a generado dicha tormenta.

Enviamos alertas constantes, solo debe activar las alertas tempranas de esta pagina.

Entrada destacada

Se aproximan mas sismos para la Tierra en el transcurso de 8 días.

La plataforma de movisis.org otra vez esta de regreso y ahora con nuevas predicciones de terremotos, Esta vez se alargara el periodo de alerta constante ante sismos fuertes en el mundo.

Hace una semana nos amenazaba un área activa numero 2764 la cual ejerció una de las llamaradas solares mas grandes en los últimos años, aquella llamarada no estaba destinada hacia nuestro planeta, fue tan grande que nos guiamos por otros parámetros (en estudio) aparte de un impacto de plasma solar contra la atmósfera que genere inestabilidad en el núcleo terrestre suficiente para generar terremotos.

Esta vez el estudio sugiere que después de una gran llamarada solar también sale en todas las direcciones una onda expansiva casi invisible que retumba en los planetas mas cercanos, por su puesto la Tierra estaba en su camino, esta energía no es detectada por el INDICE KP mucho menos por el flujo de portones, mucho menos se puede visualizar, una cosa es seguro que los astronautas de la Estación espacial internacional, pudieron ha ver percibido movimientos raros la anterior semana.

Por lógica y experimentando con la nueva teoría lanzamos alertas en todas nuestras plataformas sea FACEBOOK, INSTAGRAM, TWITTER, YOUTUBE, Que se aproximaban terremotos menores a 7.4 durante el anterior fin de semana y comienzo de esta semana, asi paso en diferentes puntos del planeta con sismos menores a 7.0 un gran ejemplo es 6,8 Chile que logro generar pequeños daños.

Esta vez la alerta es diferente, se ha generado un área mucho mas potente a las 8 del reloj solar, la NOAA a logrado bautizar esta área como 2765 al momento solo generando pequeñas eyecciones de masa coronal que son absorbidas por la misma fuerza gravitacional del sol, siendo las 0:00 hora de Ecuador, se ha denotado una llamarada clase B, La cual no salio despedida, sin embargo guiándonos por el anterior acierto, establecemos que se pueden generar sismos fuertes menores a 7.0 en cualquier parte del planeta durante este fin de semana, debemos estar muy atentos.

Esto no es todo, pues recién 2765 se esta localizando frente a la Tierra, es tan impredecible que puede generar una eyeccion directa hacia la Tierra creando grandes catástrofes.

Active alertas tempranas de nuestra pagina movisis.org, esto es un mensaje que salta cuando recién ingresa a la pagina solo de clic en aceptar.

El calor aumentara estos días sera sofocante.

Entrada destacada

Los niveles de radiación de Chernobyl aumentan en medio de incendios forestales

 Los niveles de radiación cerca del sitio del desastre del reactor nuclear de Chernobyl se han disparado mientras los bomberos luchan por contener dos incendios forestales en el área.

El sábado por la tarde se produjo un incendio que se extendió a alrededor de 20 hectáreas cerca de la aldea de Vladimirovka, dentro de la zona de exclusión deshabitada de Chernobyl, y los servicios de emergencia aún luchaban contra dos incendios el lunes por la mañana, dijeron autoridades de Ucrania en un comunicado.

“Hay malas noticias: en el centro del incendio, la radiación está por encima de lo normal”, escribió Egor Firsov, jefe del servicio de inspección ecológica de Ucrania, en una publicación de Facebook junto a un video de un contador Geiger. “Como puede ver en el video, las lecturas del dispositivo son 2,3, cuando la norma es 0,14. Pero esto es solo dentro del área del incendio”.

Esta fotografía tomada el 5 de abril de 2020 muestra un incendio forestal que arde en una zona de exclusión de Chernobyl de 30 kilómetros, no lejos de la planta de energía nuclear. YAROSLAV EMELIANENKO / AFP a través de Getty Images)

Sus mediciones se refieren a la lectura de microsievert por hora (μSv / h). La cantidad máxima permitida de radiación de fondo natural es 0,5 μSv / h, dijeron los servicios de emergencia, pero la cantidad reportada por Firsov fue casi cinco veces mayor.

Un total de 124 bomberos, dos aviones An-32P y un helicóptero Mi-8 están luchando contra las llamas y han realizado 42 lanzamientos de agua en el área. Otros 14 bomberos estaban luchando contra un incendio menor de alrededor de 4,9 hectáreas, dijeron los servicios de emergencia.

Sin embargo, el aumento en los niveles de radiación no parece extenderse a Kiev, la capital ucraniana, ni a la ciudad de Chernobyl, donde las autoridades dicen que los niveles de radiación siguen siendo normales.

Otra imagen de un contador Geiger cerca del fuego, tomada el domingo, mostraba una lectura justo debajo de la cantidad máxima permitida.

Las autoridades ucranianas informaron el 5 de abril un aumento en los niveles de radiación en la zona restringida alrededor de Chernobyl, escenario del peor accidente nuclear del mundo, causado por un incendio forestal. YAROSLAV EMELIANENKO/AFP via Getty Images)

Vladimirovka se encuentra dentro de la zona de exclusión desierta de 1.000 millas cuadradas, que fue evacuada después de la devastadora explosión de 1986 en la Planta de Energía Nuclear de Chernobyl, que provocó una lluvia radiactiva en toda Europa y expuso a millones de personas a niveles peligrosos de radiación.

La región ha sido tomada por la naturaleza desde entonces y los incendios forestales no son infrecuentes.

“El problema de prender fuego a la hierba por ciudadanos descuidados en primavera y otoño ha sido un problema muy agudo para nosotros”, escribió Firsov. “Todos los años vemos la misma imagen: campos, cañas, bosques queman en todas las regiones”.

Pidió que se promulgue una nueva legislación para imponer sanciones más severas a cualquier persona que se incendie en el área. “Hay proyectos de ley relevantes. Espero que sean votados. De lo contrario, los incendios a gran escala continuarán ocurriendo cada otoño y primavera”, escribió.

Entrada destacada

MIENTRAS DUERMES SE PRODUCE FUERTE TERREMOTO SOBRE #PUERTO #RICO MAGNITUD 6.6 | PR

Un fuerte terremoto se evidencia el día 07 de enero del 2020 siendo las 03:30 hora de Ecuador (país) El movimiento telurico tuvo una magnitud de 6.6 y una profundidad de 2 kilómetros, lo que lo transforma en letal .

Terremotos a una profundidad de 2 kilómetros son percibidos de una manera fuerte por lo que se espera daños materiales en la zona.

El terremoto 6.6 tiene una duración de 1:15 minutos, se debe recordar que días antes ocurrió el descubrimiento de un gran pez remo en la región.

Mire aquí noticia de Pez Remo Puerto Rico.

Antes de estos sismos se había detectado por nuestra pagina gran cantidad de Sismo de baja intensidad en la zona. ver AQUÍ

Entrada destacada

ECLIPSE SOLAR EN EL ANTIGUO CONTINENTE | EL SOL SE MIRO MAS INTENSO QUE EL DE CHILE| POR UN BUCLE DE ENERGÍA SOLAR

Este tipo de eclipse se produce cuando la Luna esta mas alejada de la Tierra y se coloca justo delante del sol

Singapur. Miles de personas pudieron observar este jueves un eclipse anular de Sol, también conocido como ‘anillo de fuego’ por el círculo luminoso que genera, en varios países asiáticos como Arabia Saudí, India, Sri Lanka, Singapur, Indonesia y Filipinas. Anillo de fuego Este tipo de eclipse se produce cuando la Luna está más alejada de la Tierra y se coloca justo delante del sol, pero no lo cubre totalmente, lo que crea su característico anillo de fuego. Según la página web de la NASA, el fenómeno comenzó sobre las 02:32 GMT en Arabia Saudí y se fue desplazando por el mar Arábigo, India, Sri Lanka, el océano Índico, Indonesia y hacia el Pacífico, donde acabó a las 08:02 GMT

MIRE EL BUCLE DE ENERGÍA EN LA CORONA SOLAR, APUNTO DE RECIBIR EYECCIÓN DE MASA CORONAL

El sur de Filipinas, miles de curiosos pudieron observar el fenómeno con gafas, cámaras y telescopios equipados con filtros especiales, mientras que en otros sitios como Yakarta o Manila alcanzaron a ver un eclipse parcial. Las nubes arruinaron la experiencia a algunos como el primer ministro indio, Narendra Modi.

Como muchos indios, estaba entusiasmado con el #eclipsesolar2019. Desafortunadamente, no pude ver el Sol debido a una nube que lo cubría, aunque pude ver el eclipse en Kozhikode a través de internet’, dijo Modi en su cuenta de Twitter.

Advertencia La Sociedad Astronómica de Singapur señaló en su página web que el eclipse anular de Sol, que puede dañar los ojos o incluso causar ceguera si es observado sin filtros, volverá a verse desde la ciudad-Estado en 2063. ‘Hoy ha sido un día superespecial en el que hemos podido ver un eclipse solar que ha oscurecido el cielo durante dos minutos. Para ver otro tendremos que esperar 44 años. Tenemos mucha suerte’, escribió una usuaria de Twitter en Singapur.

Este tipo de eclipse ocurre cada uno o dos años, pero solo son visibles desde una estrecha franja de la Tierra. En 2019, hubo otros dos eclipses, uno de tipo parcial el 6 de enero que pudo observarse en Asia Oriental y el Pacífico Norte y otro total el pasado 2 de julio visible desde Sudamérica.”
}

QUIERES UNA EXPLICACIÓN A ESTE FENÓMENO SIGUE LEYENDO EL ARTICULO-

Un eclipse solar es el fenómeno que se produce cuando la Luna oculta al Sol, desde la vista de la Tierra. Esto solo puede pasar durante la luna nueva (Sol y Luna en conjunción).

  • Parcial: La Luna no cubre por completo el disco solar, apareciendo una media luna brillante.
  • Total: Desde una franja (banda de totalidad) en la superficie de la Tierra, la Luna cubre totalmente el Sol.1​ Fuera de la banda de totalidad el eclipse es parcial. Se verá un eclipse total para los observadores situados en la Tierra que se encuentren dentro del cono de sombra lunar, cuyo diámetro máximo sobre la superficie de nuestro planeta no superará los 270 km, y que se desplaza en dirección este a unos 3200 km/h. La duración de la fase de totalidad puede ser de varios minutos —entre 2 y 7,5—, alcanzando algo más de las dos horas todo el fenómeno, si bien en los eclipses anulares la máxima duración alcanza los 13 minutos y llega a más de cuatro horas en los parciales, teniendo esta zona de totalidad una anchura máxima de 272 km y una longitud máxima de 15 000 km.
  • Anular: Ocurre cuando la Luna se encuentra cerca del apogeo y su diámetro angular es menor que el solar, de manera que en la fase máxima permanece visible un anillo del disco del Sol. Esto ocurre en la banda de anularidad; fuera de ella el eclipse es parcial.

Para que se produzca un eclipse solar, la Luna ha de estar en o próxima a uno de sus nodos, y tener la misma longitud celeste que el Sol.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Cada año suceden sin falta dos eclipses de Sol, cerca de los nodos de la órbita lunar, si bien pueden suceder cuatro e incluso cinco eclipses. Suceden cinco eclipses solares en un año cuando el primero de ellos tiene lugar poco tiempo después del primero de enero. Entonces el segundo tendrá lugar en el novilunio siguiente, el tercero y el cuarto sucederán antes de que transcurra medio año, y el quinto tendrá lugar pasados 345 días después del primero, puesto que ese es el número de días que contienen 12 meses sinódicos.

Por término medio sucede un eclipse total de Sol en el mismo punto terrestre una vez cada 200-300 años. Para que suceda un eclipse de Sol, es preciso que la Luna esté en conjunción inferior (Luna nueva) y además que el Sol se encuentre entre los 18° 31′ y 15° 21′ de uno de los nodos de la órbita lunar.

La mayor o menor distancia de la Luna a su perigeo va a determinar que el eclipse sea total o anular, como se explica en la figura 2. Los valores extremos para el perigeo y apogeo lunares en el siglo XXI, tomados del Anuario del Observatorio Astronómico de Madrid, son los siguientes:

  • Perigeo lunar: entre 356 375 km y 370 350 km
  • Apogeo lunar: entre 404 050 km y 406 712 km

Considerando los valores extremos de los anteriores resulta que la distancia de la Luna a la Tierra variará en nuestro siglo en 50 337 km como máximo, cantidad importante que supone unos 4 minutos de arco para el diámetro angular lunar, en más o en menos, un 8 % del diámetro angular medio de nuestro satélite.

MAGNITUD Y OSCURECIMIENTO

La magnitud de un eclipse solar es la fracción del diámetro solar ocultado por la Luna, mientras que el oscurecimiento se refiere a la fracción de la superficie solar que queda oculta. Son cantidades completamente distintas. La magnitud puede darse en forma decimal o como un porcentaje: hablaremos indistintamente de una magnitud 0,2 o del 20 %, por ejemplo.

Si el eclipse es total se considera el cociente entre los diámetros angulares lunar y solar. En el momento de la totalidad este cociente valdrá 1,0 o más, en el caso de una Luna nueva muy próxima al perigeo.

Por otra parte, no puede darse una correspondencia única entre magnitud y oscurecimiento porque debido a la variable distancia Tierra-Luna varía asimismo el diámetro angular de ésta y a eclipses de igual magnitud no les corresponde siempre un mismo oscurecimiento. Esto se representa –de forma muy exagerada– en la figura de arriba: tanto en A como en B la magnitud es de 0,5 –oculta la mitad del diámetro solar–, pero el oscurecimiento –fracción de superficie solar tras la Luna– es mayor en A que en B.

INCLINACIÓN DE LA ÓRBITA

En un eclipse los centros del Sol, la Tierra y la Luna están totalmente alineados, estando la Luna siempre cerca de la línea que une la Tierra y el Sol. Si la órbita de la Luna estuviese sobre la eclíptica (plano de la órbita de la Tierra), en cada revolución lunar daría lugar a un eclipse de sol durante el novilunio y a un eclipse de luna durante el plenilunio, al cabo de unos 15 días. En realidad el plano de la órbita lunar está inclinado respecto a la eclíptica un ángulo de 5°08’13”, lo que motiva, las más de las veces, que la Luna pase por encima o por debajo del Sol o por arriba o debajo del cono de sombra de la Tierra sin que tenga lugar el eclipse. Solo habrá eclipses en las sizigias (palabra que engloba las conjunciones y oposiciones del Sol y la Luna) cuando el Sol esté cerca de los Nodos de la Luna o puntos en que la órbita lunar corta a la eclíptica. Este nombre proviene de que los eclipses siempre ocurren en la proximidad a dicho plano.

Si la alineación es bastante perfecta, la Luna está muy cerca del nodo durante la sizigia, o su latitud no excede de un determinado valor, ocurre un eclipse total. Si la coincidencia no es completa por no estar la Luna sobre la eclíptica, aunque sí cerca de ella, se produce un eclipse parcial, quedando el Sol parcialmente oculto por la Luna (eclipse parcial de Sol) o está parcialmente inmersa en el cono de sombra de la Tierra (eclipse parcial de luna).

PERIODOS SAROS

Esta serie de condiciones son motivo de que los eclipses sean fenómenos raros que se reproducen al cabo de 223 lunaciones, o sea 18 años 11 días, y que se llama período Saros y que es múltiplo común de dos de las distintas revoluciones lunares.

En un año hay dos estaciones de eclipses cuando el Sol pasa cerca de los Nodos. A lo largo de un año no pueden ocurrir menos de dos eclipses, que serán obligatoriamente de sol, ni más de 7: 5 de sol y 2 de luna, 4 de sol y 3 de luna, 2 de sol y 5 de luna. Hay ocho eclipses cada seis lunaciones que se denominan series cortas. Tras un período Saros hay un eclipse homólogo muy similar, pero que va evolucionando a lo largo de los distintos Saros, formando una serie larga que puede durar unos 1280 años.

Entrada destacada

Reportan alarmante reducción de agua embalsada en Chile | Cequia intensa para el hemisferio sur

Santiago de Chile, 23 dic . En medio de la peor sequía de su historia, los embalses de Chile almacenan hoy 20 por ciento menos de su capacidad que hace 10 años, indica un informe de la Dirección General de Aguas (DGA).
Ello representa la pérdida de mil 545 millones de metros cúbicos del líquido, con lo cual las reservas en el presente son de seis mil 99 millones de metros cúbicos.

El informe advierte que algunas presas se encuentran en una situación crítica, como El Yeso, que abastece de agua a esta capital y que apenas almacena el 36 por ciento de su capacidad.

Igualmente los embalses Laguna del Maule y Laguna Laja, que aportan agua a plantes generadoras de electricidad y para el regadío de 300 mil hectáreas de cultivos, están entre el 30 y el 40 por ciento.

En declaraciones al diario El Mercurio, el director de la DGA, Óscar Cristi, expresó que la fuerte disminución de las lluvias y las pocas nevadas a la etapa invernal hacen dificil recuperar el déficit de agua.

La sequía que ya se prolonga por más de una década resulta más aguda en la zona central del país, donde se concentra la mayoría de la población e importantes zonas agrícolas.

Esto llevó a las autoridades en los últimos meses a decretar escasez hídrica en 129 municipios rurales de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule y emergencia agrícola en 119 comunas, mientras que en las regiones de Coquimbo y Valparaíso se declaró zona de catástrofe.

En el caso de las áreas del sur del país, generalmente muy lluviosas, también se aprecia una merma, y el informe pone como ejemplo a Punta Arenas, que en la última década pasó de un superávit de 22 por ciento a un déficit de 18.

Organizaciones ambientalistas señalan a Chile como el país con la peor crisis hídrica de todo el hemisferio occidental, con 76 por ciento de su territorio afectado por la sequía.

La situación empeora debido a las condiciones en que el gobierno maneja este recurso imprescindible, pues según estudios el 44 por ciento de los problemas hídricos obedecen a una deficiente gestión del agua y solo 17 por ciento al aumento de la demanda.

En el país el 80 por ciento de los recursos hídricos están en manos privadas, principalmente grandes empresas agrícolas, mineras y de energía, que son las mayores consumidoras, política acentuada durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Pero a pesar de los reclamos de políticos, académicos, ambientalistas y organizaciones sociales para disponer del líquido como un bien público, el retrógrado Código de Aguas vigente se mantiene sin cambios.

Entrada destacada

VIDEO: Vitrina que cubre fragmento de meteorito en museo ‘levita’ repentinamente | científicos asombrados

La vitrina que cubre un fragmento del bólido de Cheliábinsk expuesto en el Museo Estatal de Historia de los Urales del Sur, en la ciudad rusa que da nombre al famoso meteorito, se elevó espontáneamente el pasado sábado, dejando perpleja a la administración de la institución.

El hecho sucedió en pleno horario público, cuando la estructura de cristal comenzó a subir por sí sola hasta detenerse a una altura de aproximadamente 10 centímetros. Al principio, ninguno de los presentes se percató de ello, ni siquiera aquellos visitantes que se encontraban próximos al objeto.

Incertidumbre y conjeturas

Desde el museo inicialmente expresaron desconocer las causas de lo ocurrido, indicando que el sistema que mueve la vitrina no había registrado ningún problema técnico.

Este miércoles, el director de la institcuión, Vladímir Bogdánovski, conjeturó con el sistema electrónico que mueve la vitrina pudo haberse visto afectado por el campo magnético del propio cuerpo celeste o bien por una señal externa.

“El meteorito posee un fuerte campo magnético y quizás este haya afectado de alguna manera a los componentes eléctricos del mecanismo de elevación”, expresó Bogdánovski.

“La otra versión: una fuerte señal electromagnética —o conjunto de estas señales—desde afuera, la cual coincidió con la señal del panel de control”, añadió, precisando que el esclarecimiento de lo sucedido será tarea de especialistas.

Mas noticias a través del sistema de alerta temprana, active alertas Gratis, en el botón flotante que aparece en su dispositivo.

Esta imagen aparece cuando ud. reinicia o recarga esta pagina, solo debe de dar clic en acepto y automáticamente cuando realicemos un análisis de prioridad sera enviado a ud. en forma de una notificación, funciona para todos los celulares y computadores. ALERTAS DE TSUNAMI EN TIEMPO REAL.

Descarga nuestra app para ver el clima en tiempo Real. 



Entrada destacada

DOS SISMOS SACUDEN A ECUADOR EN MENOS DE 5 MINUTOS

Esta vez dos sismos de leve magnitud se han echo presente sobre la costa Ecuatoriana, el primero de magnitud 3.7 a una profundidad de 19.56 kilómetros y el segundo de 3.6 a una profundidad de 3.5 kilómetros, ambos sismos con una duración de 1 minuto.

Este evento sísmico se localiza sobre el continente, la energía migratoria inestable que activo a el golfo de guayaquil esta buscando la falla tipo splay que se ubica en las costas de Atacames, es posible que mas sismos leves se presenten en área, sera fácil de ahora en adelante rastrear la energía migratoria.

Estaremos informando las 24 horas anomalías de eventos sísmicos a nivel mundial, activa las alertas tempranas

Entrada destacada

UNA FUERTE TORMENTA SOLAR NOS ESTA IMPACTANDO, TENEMOS DOS TERREMOTOS IMPORTANTES!

El área activa 2822 que se encuentra en el hemisferio norte del sol, emitió una tormenta solar el 10 de Mayo del 2021, los pronósticos de la NOAA, refieren que el momento del impacto sería el día hoy 12 de mayo.

Nuestra plataforma ha realizado informes constantes de Eyecciones de masa coronal desde hace un mes donde se refiere que la cantidad de manchas solares aumento considerablemente, muchas de ellas al dar la vuelta al sol o completar su ciclo, no se logran reducir y desaparecer, están haciendo todo lo contrario.

Ahora tenemos manchas solares de unas 10 veces el tamaño de la Tierra, frente a nuestro planeta, las cuales tienen posibilidades altas de seguir produciendo Eyecciones de Masa coronal, el 70% de aquellas EMC pasa rosando nuestro planeta, el 20% nos impacta directo, el 5% no estaba destinado hacia nuestros puntos, pero se desvían y nos impactan.

No solo la Tierra esta siendo impactada, el planeta Marte también es victima de estas tormentas solares.

Existen dos tipos de Eyecciones de masa coronal:

  1. una eyección de masa coronal fuerte rápida y concentrada, la cual al momento de impactar la nuestro planeta genera alteraciones en el índice KP, a su vez genera solo un Terremoto en algún punto no determinado, inespecífico es imposible saber donde se producirá
  2. Una eyección de masa coronal lenta y dispersa, que se parece mas a viento solar, pero aun así sigue siendo mas fuerte, esta es una de las mas peligrosas al momento del impacto en nuestro campo geomagnético genera inestabilidad durante días, produciendo INDICE KP elevado, que en cuestiones de Terremotos se traducen a varios sismos, sin localización determinada.

Aun que es muy difícil saber donde se producirán los Terremotos, podemos emitir antes de que la tormenta solar llegue hacia la Tierra una Posible Magnitud y el periodo cuando ocurrirán, cuando se generan estas alertas la población debe estar muy pendiente! pues existen posibilidades para cualquier zona del planeta

A pesar que solo se mantenga en una Hipótesis que tormenta tras tormenta logramos evidenciar los Terremotos, aun no a logrado ser avalada por las instituciones científicas.

Al momento nuestra plataforma ha realizado una Alerta inminente de Terremotos en su canal de Youtube, dando a conocer las posibles magnitudes y el periodo en el que ocurrirán, DÍAS 12 13 14 de Mayo.

Al momento se han generado múltiples terremotos que coinciden con el impacto restos de Viento solar y comienzos de impacto de eyección de masa coronal Categoría 2 (lenta, dispersa) tendremos aumentos graduales en los terremotos terrestres.

Por ahora el registro al comienzo tenemos 4 paises afectados :

El primer terremoto que dio inicio a toda esta oleada que se acerca se genero en medio del Océano indico magnitud 6.7 a 10 kilometros de profundidad.

El salvador y Guatemala : Terremoto localizado en el Océano pacifico en los limites de los dos paises con una magnitud de 5.9 a una profundidad de 46 kilometros con su posterior Replica 5.6 a una profundidad superior a 56 kilometros, este terremoto a su vez movió la placa de nazca enviando energía migratoria hacia el Sur, donde produjo

Terremoto en Perú : magnitud 5.3 en limites de Chile Peru, a una profundidad superficial 10 kilometros.

Terremoto en Océano pacifico Tobelo magnitud 5.3 a una profundidad de 10 kilometros.

ENERGIA MIGRATORIA: después de analizar el Terremoto generado en El salvador emitimos una alerta máxima a posible terremoto menor a 6.3 en país : ECUADOR, COLOMBIA, PANAMA, ISLAS DEL CARIBE Y MÉXICO por donde la energía se esta desplazando en este momento.

Hace pocos días Tuvimos temblores anómalos en Ecuador, en regiones de Manabí donde se encuentra la plataforma de movisis.org. estos sismos no deberían producirse con el volcán Sangay funcionando a tope, pero ahora tenemos una alerta casi inminente con fallos menores de predicción a 4%.

Cuando un canal de escape(volcán) se encuentra apagado, la energía sale a la superficie en Terremotos de una sola cuota o varias.

Cuando un canal de escape funciona a su tope máximo expulsando cenizas, la energía en las profundidades es fuerte sin embargo el volcán nos hace permanecer en tranquilidad pues no ha generado Terremotos anómalos, esto es calma total!

Ahora tenemos actividad sísmica Moderada y funcionamiento total del volcán Sangay patrones en los cuales nos están advirtiendo de gran cantidad de Energía bajo nuestros pies, en el video se hablo que tenemos una placa Sensible y los terremotos ya se han generado, otorgando así un 96% de posibilidades de Terremoto menor a 6.3 en una sola cuota o varias en los pauses en Alerta, con probabilidades altas para Ecuador, Colombia!

Por favor haga caso a nuestra plataforma, tenga siempre listo su mochila de emergencia y este pendiente al mínimo sismo salir de sus casas! el 6.3 es una referencia pero se pueden activar zonas sensibles y producir algo mas grande

También existe la posibilidad de Tormenta solar aun.

Ecuador tiene todos los factores para que se produzca este Terremoto!

FUERTE TERREMOTO SE HA GENERADO EN CHILE.

LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CHILE A LOGRADO PERCIBIR CON FUERZA UN TERREMOTO DE MAGNITUD 6.5 EN EL CENTRO DEL PAIS.

LA ONDA EXPANSIVA SE HA DETECTADO A 1000 KILOMETROS A LA REDONDA, ESTE EVENTO SISMICO HA LEVANTADO A LOS CHILENOS SIENDO LAS 2:00 AM DEL 2 DE MAYO DEL 2021

SE ESPERAN LEVES DAÑOS, YA QUE LA INGRAESTRUCTURA DE CHILE ES ALTAMENTE SISMO RESISTENTE, EL EVENTO PARA ALGUNO NO HA GENERADO NI UN SUSTO!

PARA LAS EDIFICACIONES SENCIBLES O INESTABLES PUDO GENERAR ALTERACIONES, O DERRUMBES DE EDIFICACIONES-

AL MOMENTO SE DESCARTA ALERTA DE TSUNAMI, EL EVENTO NO REUNE LAS CONDICIONES.

ASTRONOMÍA LA LUNA

ASTRONOMÍA
GUAYAQUIL  ECUADOR
LA LUNA
Imagen: Srta. Kim Herrera

▪ La Luna aparece en el cielo de la ciudad de Guayaquil,  como una cáscara de sandía que alguien ha devorado. La forma de “c” del satélite indica que se encuentra en fase menguante. El punto álgido de dicha fase se alcanzará el próximo día tres de mayo justo a las 21h50.

▪ La imagen es tomada a las 24h00 el día 01 de mayo de 2021.

Fecha  y hora de publicación:
▪ 2021/05/02
▪ 01h00
Editora: aat

LLUVIA DE ESTRELLAS. ETA ACUÁRIDAS

ASTRONOMÍA
LLUVIA DE ESTRELLAS ETA ACUÁRIDAS. 4 – 5 MAYO 2021.

▪ Las noches del 4 y 5 de mayo, los meteoritos de las Eta Acuáridas estarán en su máximo punto de actividad e iluminarán el cielo nocturno en un increíble espectáculo, en lo que se podrá ver hasta 30 destellos por hora. Esta lluvia está asociada con el cometa Halley.

▪ Las Eta-Acuáridas son observables cerca de las 02:00 am y hasta antes del amanecer en dirección de la constelación de Acuario, en áreas con cielos despejados.

▪ Acuario, es una de las 88 constelaciones reconocidas por la astronomía moderna, descrita por Claudio Ptolomeo. Su símbolo representa el flujo del agua.

Fecha  y hora de publicación:
▪ 2021/05/01
▪ 16h40
Editora: aat

FUERTE SISMO SACUDE A PANAMA HACE POCOS MINUTOS

El sismo se produce siendo la 1 : 16 del primero de mayo, el movimiento telúrico, tiene una magnitud menor a 5.5 a poca profundidad, fue percibido en la comunidad de san Miguelito!

Al momento no se reporta Daños materiales, la onda sísmica se expandió por mas de 200 kilometros a la redonda, datos obtenidos por el Servicio geológico de Colombia

TERREMOTO EN LAS ISLAS FIJI, PRUDUCTO DE LA TORMENTA SOLAR

Un evento sísmico se hizo presente hace pocos minutos en las Islas fijo con una magnitud de 6.5 así lo informo el servicio geológico de los Estados unidos de América, el terremoto obtuvo una profundidad de 324 kilometros por lo que no se genera alerta de Tsunami, lo único será la alerta de Energía migratoria que se activara como protocolo de energía migratoria para América, con porcentajes altos de que en Chile, Perú o Ecuador se genere un sismo menor a 6.5 en menos de 48 horas

SE CONFIRMA IMPACTO DE TORMENTA SOLAR EN ESTE MOMENTO, TODA LA TIERRA INESTABLE

Hace una hora comenzó el gran asalto Geomagnético del que hablan en todos los diarios, pues no debemos dejarlo pasar desapercibido, es tan fuerte que ha logrado generar Auroras Boreales que llegan en varias ocasiones hasta Chicago Estados unidos.

La tormenta solar ha salido despedida desde el sol con dirección hacia la tierra el día 23 de abril del 2021 Lo ha generado una gran área activa en el sol bautizada por la NOAA como 2816.

Esta poderosa Tormenta solar es letal no por su potencia, es letal para nuestro Campo geomagnético por que nuestro Escudo esta afectado, pues hace dos días ya nos impacto un coletazo de una Tormenta solar que paso cerca de la Tierra, Este genero un Terremoto en las islas de Tonga con una magnitud de 6.5 a una profundidad de 300 kilómetros.

Entre el periodo de impacto de la anterior EYECCION DE MASA CORONAL y la que estamos detectando el Dia de hoy, también se había detectado Viento solar que viajaba a mas de 500 kilometros por segundo impactando nuestro campo Geomagnético.

Esto hizo que nuestro campo Geomagnético constantemente lleve produciendo auroras boreales por mas de 3 Días, pero el día de Hoy se han intensificado siendo las 23:00 horas (Ecuador)

Las medidas son de 7G3 en lapsos de tiempo de 1 Hora consecutivas.

En resumen: Estamos al pendiente en las próximas 72 horas a tener que se presente un Terremoto entre las magnitudes 6.5 a 7.5, En cualquier momento en cualquier zona del planeta Tierra donde exista actividad tectónica o convergencia de placas Tectónicas.

Por lo general son 72 Horas en las que tarda el nucleo Externo de la Tierra en Producir alteraciones en sobre el manto y la corteza Terrestre.

Se recomienda tener una mochila de Emergencia y sus celulares cargados durante todo este Tiempo, lo mas importante mascarilla para protección del COVID 19.

Mañana se espera un día muy soleado.

Cuando se Genere el Terremoto realizaremos un informe escrito por este medio por lo que recomendamos suscribirse enviaremos gratis una notificación a sus celulares, solo tiene que recargar esta pagina y aceptar alertas Tempranas.

En caso de Tsunami estableceremos cobertura Directa informando posibles áreas afectadas por la ola posterior al Terremoto que se presente.

TERREMOTO INDONESIA

TERREMOTO  NIAS REGION INDONESIA

▪ Se registra el día  de hoy  lunes 19 de abril de 2021,  a las 18h58  un fuerte sismo.

▪ Magnitud:               6.0  Mw
▪ Profundidad:        10.0  km

Fecha y hora de publicacion:
▪ 2021/04/19
▪ 19h30
☆ Editora: aat,

HACE 5 AÑOS UN TERREMOTO DE 7.8 SACUDE LAS COSTAS DEL ECUADOR

16 de Abril del 2016, un día como hoy hace 5 años a las 18:58 Ecuador sufre un potente terremoto de magnitud 7.8 entre los cantones Pedernales y Cojimíes en la provincia de Manabí, Ecuador dejando un saldo de casi 700 fallecidos, más de 6 MIL heridos, 9 desaparecidos y casi 29 MIL personas albergadas. Sin duda alguna fue una de las noches más difíciles para el Ecuador, personas que perdieron todo en la desesperación de poder sobrevivir ante este fuerte terremoto

Blog de WordPress.com.

Subir ↑